LUIS VICENTE ELIAS PASTOR

Les vins d’Espagne de la colección Grappes & Millésimes es una obra imprescindible para los amantes de la cultura del vino, ofrando la mirada del viajero de fuera, unido a la tierra de España.

El professor frances Alain Huetz de Lemps es el primer autor que publicó un libro sobre vinos de varias regiones españolas desde un punto de vista histórico, geográfico y antropológico. Era su tesis doctoral en 1967.

En aquellos años recorrió los archivos y viñedos del Norte de España, y fue la primera persona que nos dio una visión completa y evolutiva de nuestras viñas más septentrionales.

Ahora más de cuarenta años después y con el cariño que le profesa a la vitivinicultura española, nos vuelve a sorprender con una obra que aúna la tradición histórica con los datos estadísticos, económicos y sociales, más modernos, y amplia la descripción a todo el territorio.
La obra tiene tres partes la primera histórica, la segunda geográfica y un final dedicado a aspectos sociales y antropológicos sin olvidar el moderno sector del turismo del vino.

El libro ha sido publicado por las Presses Universitaires de Bordeaux, donde el profesor ha desarrollado su extensa docencia. Es una obra moderna y actual, escrita en francés, pero documentada como las anteriores que nuestro maestro ha realizado sobre España.

El material fotográfico aporta materiales de su trabajo de campo de los años 1960, al que se añaden nuevas fotos actuales, realizadas por su esposa Nicole.

Les vins d’Espagne de la colección Grappes & Millésimes es una obra imprescindible para los amantes de la cultura del vino, que además ofrece la mirada del viajero de fuera, pero unido a esta tierra por múltiples lazos.